Blogia
LuyzaLoaiza

The class P 15

Cartier Bresson

Cartier Bresson

Testificar más rápido que un pincel, las cicatrices del mundo. EL MOMENTO DECISIVO: polémica al interrogarse si sus fotografías en especial está, fue o no captada en tiempo real, o si fue montada. Genio del fotoperiodismo, nuevo concepto del foto reportaje.

Oliviero Toscani

Oliviero Toscani

Simplemente sus fotografías son ¡WOW!, la muestra perfecta de que una imagen no necesita ser complicada ni tener efectos para ser atractiva y popular. Toscani es extremadamente sencillo y por lo mismo, suficientemente creativo. Dos, tres detalles, y la imagen dice lo que tiene que decir. Reconocido por sus campañas publicitarias diseñadas para la marca de ropa Benetton, de Italia.

Este hombre entusiasta, sensible y con espíritu crítico ha sabido entender el proceso de la comunicación de masas como pocos y lo ha aderezado con su particular derroche de creatividad, que él define como mirar con ojos nuevos las transformaciones infinitas del mundo y de sus imágenes.

Cindy Sherman

Cindy Sherman

Ella siempre como modelo, hasta que dio un cambio a su estilo utiliza muñecas y partes prostéticas, para luego regresar a ser modelo en sus fotografías pero ahora en forma de payaso (representando a los artistas bufones de la sociedad). Algo claro su objetivo en cuanto al papel de la mujer en la sociedad. Diferentes escenarios, muchas fotografías en blanco y negro, de la introspección a la sensualidad provocativa. Con temas que van desde la violencia, la crítica política y el erotismo. Cuestiones importantes que tienen que ver directamente con el cuerpo, entendido como espacio en el que se van a poner en juego problemas ideológicos, pasionales y estéticos. La carne, en consecuencia, vista desde la perspectiva fotográfica, como lugar de expresión, de “lucha” y de transformación. Postmodernismo fotográfico.

Mass media

Mass media

Hubo de todo. Excelentes conferencias, otras que de plano parecían que estaban allí de relleno. En el caso de la fotografía como comentamos en clase, se esperó mucho más de Néstor Coll, pues se paró sin el conocimiento previo; ir a describir tus imágenes no lo es todo, se debe ir preparado. Amateur pero, tiene fotos rescatables. Respecto a los demás conferencistas la mayoría fueron de mi agrado. Mi favorita: obviamente la de Claudio Rodríguez.

Misha Godin

Misha Godin

El ingrediente más importante de una imagen es el concepto”. Crear una idea, convertirla en realidad, es el proceso esencial en una foto conceptual.

 

Resalta perfectamente el individualismo dentro de una masa, de una sociedad. El querer resaltar con tu propio entorno, es lo que nos hace diferentes en un mundo donde se siguen patrones.

Manuel Álvarez Bravo

Manuel Álvarez Bravo

El realismo de sus fotografías no es un realismo crudo, y sus ambientes siempre están envueltos en una atmósfera lírica de gran atractivo. Con el blanco y negro en una tierra de color, Álvarez Bravo capta, desnuda y sintetiza el drama y la belleza de lo mexicano.

Tipos de lente

Tipos de lente

Lente: Concentra los rayos de luz en un punto específico (película). Si contienen muchos cristales tenderá a tener menor calidad, y mayor calidad mientras se usen menos.

  • Lente normal: al centro, entre 40-50 mm. (como ver con los propios ojos).
  • Lente telefoto: 70-105 mm. (recomendable 105 mm. para retrato, más cerca de lo normal). El de 200 mm es el más común que utilizan los paparazzi, fotógrafos deportivos, observadores de aves, etc; hay de hasta 400-600 mm. Telefoto tiene poca profundidad de campo y perspectiva comprimida. Zoom NO ES LO MISMO que telefoto.
  • Gran angular: 35 mm. (más lejos de lo real), campo visual mayor. Existen de 24 mm., se le llaman "Ultra-gran-angular".
  • Lente macro: Macrofotografía o acercamiento, enfoca más.

David Nebreda

David Nebreda

Encerrado en su casa durante veinte años, sin mantener relación con ninguna otra persona y sufriendo ayunos severos que le han mantenido en un estado de máxima delgadez, ha torturado su cuerpo al mismo ritmo que la esquizofrenia ha martirizado su mente.

La cámara fotográfica ha sido fiel testigo de las autotorturas que ha llevado a cabo sobre su propio cuerpo de forma tan salvaje como ritual.

Los autorretratos de Nebreda invitan a la curiosidad y también a cierta aversión, quizás porque el camino que nos propone es el mismo que él ha ido siguiendo a lo largo de su enfermedad. Una esquizofrenia que le obliga a luchar consigo mismo, como lo prueban de forma contundente sus imágenes. No necesita salir a la calle para exorcizar el mal, puesto que su propia alma es el generador del infierno personal en el que vive.

Es un fotógrafo muy metódico y sus fotografías están bien hechas, bien iluminadas y bien contadas en su intento personal por trasladar sus tormentos a un plano estético.

Traición

Traición

Vida Yovanovich

Vida Yovanovich

Originaria de La Habana, Cuba, se vino a vivir a México a los 7 años.

"Carcel de los sueños", una obra de auto exploración. Nos hace cómplices de sus conceptos.

Ancianos, viejitos, pequeñitos, esperando a morir. No tienen otra opción, su cuerpo no se los permite; ya no son libres. ¿Será mejor morir ya?, a ellos solo les queda esperar.

En Cárcel de los sueños las imágenes no tienen título y no acreditan las técnicas empleadas por la fotógrafa, ni el lugar ni la fecha, ni el nombre ni la edad de las ancianas

En Cárcel de los sueños las fotos se dividen en dos series. La primera, entre el ensayo y la crónica fotográfica, la integran los retratos de las anónimas ancianas. Así, el hecho de no acreditar el asilo, ni el nombre ni la edad de las abuelas, implica que, más que documentales, son subjetivas, atemporales y arquetípicas; y pocas veces esteticistas, como la imagen de la portada, donde una anciana ante su plato de comer recibe la visita de dos palomas (una terrenal y poética epifanía) que posan en el quicio de la entreabierta ventana.

Fuente: Vida Yovanovich

Análisis de negativos

Análisis de negativos
  • Densidad - Saturación
  • Sobreexposición: Luz de más en comparación con el rollo normal
  • Subexposición: Menos luz de la necesitada realmente, débil.

Un negativo sobreexpuesto será más oscuro y uno subexpuesto más claro con relación al normal.

- Como notar un negativo enfocado: Puntitos de los ojos, pestañas, líneas o curvas de lugares.

Buchón

Buchón

Buchón, en la jerga sinaloense, es aquel habitante de la sierra que se hace millonario por sembrar, empaquetar y traficar mariguana y goma de opio. Se les empezó a llamar así porque en esos lugares el agua es una infamia. Entonces, después de beberla durante años, a muchos pobladores se les hinchó el cuello. La gente, comparando el cuello con el buche de los animales, los llamó simplemente buchones. Luego el tiempo hizo su parte: manoseó el concepto y ahora a todo aquel que se dedica al narco y se viste de modo extravagante se le dice buchón.

—¿Y a ellas les gusta andar con ustedes?

—¡Por supuesto! —y se tumba hacia atrás de la silla—. Les gusta lo prohibido, son interesadas, quieren estar al puro pedo, bonitas. Y a nosotros nos gustan así, buenotas, nalgonas, piernudas, guapas y valemadristas para estar a tono con los otros compas.

—¿Y qué acostumbran regalarles a las mujeres?

—Diamantes, esmeraldas, dinero, camionetas y casas. A otras les gustan los animales, como los caballos bailadores. Hace años un amigo le regaló a una morra un ranchito y en la entrada la estaba esperando un caballo de ésos; en el hocico traía un diamante. Fue bien perrón, dicen que hasta lloró la morra.

—¿Qué se necesita para ser buchona?

—Estar buena, mi rey, estar bien buenota

Fotografía: San Jesús Malverde (Santo de los narcos)

Velocidades

Velocidades

Se pueden compensar valores entre abertura de diafragma y velocidades.

Por ejemplo: Si requiero una fotografía con F22 y la cámara me indica que tengo F4 y velocidad de v 1/2, puedo realizar lo siguiente:

F4 - v 1/2 seg

F5.6 - v 1 seg

F8 - v 2

F11 - v 4

F16 - v 8

F22 - v 16   (en este caso ocuparía tener la cámara en bulbo)

Sensibilidad de la película:

ASA: 25, 50, 100, 200, 400, 1600

Asa 100 tiene la mitad de sensibilidad de Asa 200

Asa 100 tiene el doble de sensibilidad de Asa 50

Números F: Abertura de diafragma

Números F: Abertura de diafragma

Principio del doble y la mitad:

F4 es el doble de luz que F5.6

F5.6 es la mitad de luz de F4

Profundidad de campo: Zona de nitidez que existe alrededor del objeto enfocado. Producto de la abertura utilizada.

Diafragma: Controla la luz y determina la profundidad de campo

Principios:

  • Distancia de enfoque: a MÁS cercanía del objeto, MENOR PC. Cuanto MENOR cerca esté, MAYOR PC.
  • Distancia focal: a MAYOR distancia focal de objetivo (teleobjetivo), MENOR PC (deportistas). A MENOR distancia focal MAYOR PC.
  • Diafragma usado: a > abertura, < PC. A < abertura, > PC

Partes de Camara Reflex y conceptos básicos

Partes de Camara Reflex y conceptos básicos

Partes:

  • Disparador
  • Objetivo
  • Zapata para flash
  • Auto disparador
  • Palanca de rebobinado
  • Rueda de rebobinado
  • Indice contador
  • Escala contador
  • Palanca de arrastre
  • Índice de velocidades
  • Dial de velocidades
  • Protector zapata
  • Índice sensibilidad
  • Película (Rollo fotográfico)
  • Clash (liberádor, abajo de la cámara)
  • Exposímetro (medidor de luz, NO controla la luz)

Sistema de visión:

  • Espejo
  • Objetivo
  • Luz
  • Diafragma (abertura por donde entra la luz)
  • Obturador
  • Ocular

Dispositivos de control de luz:

  • Diafragma: Juego de laminillas, que hace el estenopo más grande o más chico. En términos de apertura para controlar la luz. Números F: aberturas, para diferentes efectos deseados.
  • Obturador: Abre o cierra el diafragma en términos de tiempo. Tiempo que entra la luz.

Un rollo tomado es una imágen latente (no procesada aún).

El flash de la cámara réflex es similar a la luz del Sol, en una infinitésima parte.

Cámara Réflex

Cámara Réflex

Cámara fotográfica en la cual la imagen que ve el fotógrafo a través del visor se consigue mediante el reflejo sobre un espejo o sistema de espejos.

Existen dos tipos de cámaras réflex: las SLR (Réflex de un objetivo) y las TLR (Réflex de objetivos gemelos).

Cámara réflex de un sólo objetivo (SRL):

De 35mm ofrece el sistema de visor más eficaz. Un espejo, con una inclinación de 45°, detrás del objetivo, dirige la luz hacia arriba a una pantalla de enfoque, lo cual elimina los errores de encuadre. Estas cámaras tienen un gran surtido de accesorios. El obturador de plano focal, está incorporado al cuerpo de la cámara, permite cambiar el objetivo sin peligro de velar la película. Una reflex de un solo objetivo es de fácil enfoque, pero son más pesadas y más complejas que las de visor directo, suelen ser más costosas y delicadas.

Ventajas:

La principal ventaja de las cámaras réflex es la concordancia de la imagen previsualizada y la final. Si una cámara tiene objetivo intercambiable, irremediablemente ha de ser réflex, pues en estos casos (con distacias focales muy grandes o muy pequeñas) la imagen puede ser muy distinta si se utilizara un visor óptico.

Incovenientes:

El principal inconveniente de las cámaras réflex es que son más voluminosas y pesadas que las cámaras compactas que utilizan visor óptico, y notablemente más costosas.

Unión norteamericana

Unión norteamericana

La Unión Norteamericana (UNA), es una teórica unión regional entre Canadá, México y Estados Unidos, similar en estructura a la Unión Europea. Esta podría incluir la moneda llamada Amero. Corresponsales de los tres paises han dicho que no hay planes de crear tal unión, aunque la idea ha sido discutida y propuesta en círculos académicos, ya sea como una unión o como una comunidad norteamericana.

Desde alrededor del siglo XIX, se han propuesto numerosos conceptos para una unión continental entre México, Estados Unidos y Canadá (frecuentemente incluyendo el Caribe, América Central y Sudamérica) tales como el Tecnato Norteamericano y el Area de Libre Comercio de las Américas. En contraste, detalles del concepto de la Unión Norteamericana emergieron de críticas de la idea.

Estos detalles surgieron cuando críticos identificaron lo que percibían ser las verdaderas metas de la Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte (ASPAN, o SPP en inglés). Cuando la ASPAN fue fundada por el gobierno de Canadá, México y Estados Unidos en marzo de 2005, algunos críticos reclamaron que se trataba de un intento de alterar dramáticamente la economía y el statu quo político entre las naciones fuera del escrutinio de las respectivas legislaturas nacionales, una crítica aumentada por la subsecuente publicación en Mayo del 2005 de la Independent Task Force on North America (Fuerza de Tarea Independiente de Norteamérica; o TF) por un reportero que elogiaba la iniciativa ASPAN y pedía una mayor integración económica hacia el 2010.[1]


Mientras que un espectro amplio de observadores critica el secreto de la ASPAN y de su dominación por grupos de negocio, el reclamo especifico apunta a que su verdadero objetivo era expandir el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN, o NAFTA en inglés) hacia una Unión Norteamericana análoga a la Unión Europea (UE), con fronteras abiertas y una moneda común, entre otras cosas, estando hecha para otoño del 2006, cuando los comentaristas de derecha Phyllis Schlafly, Jerome Corsi y Howard Phillips hicieron un sitio de internet dedicado a reprimir lo que percibieron como el "mega-estado socialista" de la Unión Norteamericana.

Fuente: Wikipedia

Mi cerebro

Mi cerebro

El cerebro nace hace 5 millones de años, y no ha cambiado mucho en 200 mil años. Lo que sí evoluciona es la mente.

Cerebro + Mente = Sistema más complejo del hombre.

Algunas personas de tribus comen hongos para aliviar enfermedades, pero afecta el cerebro.

  • Talamo: Se encarga de lo sensitivo, lo que vemos, oímos, tocamos.
  • Dopamina: Inhibidor, regula la actividad.
  • Metanfetamina: Sustancia química del placer.
  • Endolfina: Calmar dolor, afectan a la dopamina.
  • Oxitocina: Amor verdadero, pegamento que nos une, lazos familiares madre-hijo.
  • Prozac: Para la agresión, no cambia la personalidad, suprime la habilidad para ser agresivo, a menos que se les provoque de más.

AMOR: Reacción química, es una droga.

Cuando nos enamoramos, la dopamina es la que nos hace sentir bien en el mundo. La fenilanina como en el chocolate, nos da el estado de alegría. POSIÓN DE AMOR. ¿Y cuando se termina? Nos preguntamos si es amor verdadero o si sólo vimos algo en el o ella.

¿Es o no es química?    <3

Altanoche: "La última y nos vamos" - Joel Verdugo

Altanoche: "La última y nos vamos" - Joel Verdugo

Altanoche

 

Me parecio muy buena la imagen, me dio risa al principio. Pero al momento de analizarla detalladamente me di cuenta que vaya cuenta con las características de la última cena en un contexto muy actual jaja y cómico, pero la escencia radica que es lo importante. Quizás muchas personas lo toman como burla, yo soy católica pero no se me hace ofensiva. Me parece que el momento es justo y exacto donde debió captarse. ¡Bien!

Pictorialismo

Pictorialismo

Corriente fotográfica de pretensiones artísticas que se desarrolla a nivel mundial (principalmente en Europa, EUA y Japón) entre finales de los años 1880 y el final de la primera guerra mundial. El nombre del movimiento deriva del término inglés picture (imagen, cuadro, pintura, fotografía) y no de paint (pintura), por lo cual resulta erróneo hablar de fotografía pictórica o pictoricista, que vendrían a referirse a la fotografía academicista, corriente que sí que se encuentra muy relacionada con la pintura.

 

Para el grupo de fotógrafos que lo conformaron, el pictorialismo supone hablar de una imagen más dentro de lo existente, de una imagen simple captada/separada de un mero registro de la realidad.

 

Surge como reacción a la fotografía de aficionados, considerada vulgar y nacida con la comercialización de la cámara fotográfica instantánea de Kodak, y se extiende rápidamente por todo el mundo.