Blogia
LuyzaLoaiza

Inauguración de FOTO-SEPTIEMBRE.

Inauguración de FOTO-SEPTIEMBRE.

“Imagen más poderosa, la que me llamó mas la atención y me gusto más”

“A solas”

Iván Aguirre González

            Pienso que el autor creó esta imagen porque quiso reflejar algún “miedo” en nosotros. Al menos para mí fue lo que me causó, y no precisamente miedo a alguien como lo expresa la fotografía; mi criterio es que esa persona puede significar el miedo a ese “algo”, puede ser: la muerte, enemigos, oscuridad, arañas, es decir, cualquier cosa. El autor debió pensar que colocando ese perfil de lado, causaría en mí lo que yo más temo, en mi caso la muerte.

            La iluminación es muy oscura, pero se distinguen perfectamente los rasgos de las 2 caras, sobre todo la del joven que para mi está demasiado asustado. Es lo principal en la fotografía. Una fotografía de retrato, sólo las caras; sólo la iluminación adecuada para resaltar los rostros.

            La impresión que da del lugar donde se tomó la fotografía parece ser un lugar totalmente oscuro y vacío, sólo ellos; lo que causa aun más impacto de temor.

            Me ha hecho recordar momentos donde estoy sola, sobre todo a oscuras; en algunas ocasiones siento que alguien me observa, justo como en la foto, sin llegar a causar a mi esa expresión pero la misma sensación.

            Sin embargo, la imagen me hizo sentir confusión de no saber que representa la mujer de a lado, pero se que ese era el propósito del autor. Por eso cautivó mi atención, el NO saber, dejar todo a mi imaginación.

            Las luces del recinto no benefician nada ala fotografía durante las noches, se batallaba un poco al observarla; sin embargo, la gente que pasaba se detuvo gran tiempo a mirarla, y quizás sentían algo parecido a mí, quizás no. Lo que si es que esa imagen jamás paso desapercibida. A mis compañeras también les agradó.

 

0 comentarios