Blogia
LuyzaLoaiza

Gaston Rocha: "Historias de vida" Imagen más poderosa

Gaston Rocha: "Historias de vida" Imagen más poderosa

Creo que Gastón Rocha la creó porque es una imagen, una situación que puedes encontrar en muchos pueblos, una imagen común. Sin embargo, casi nunca son captadas este tipo de imágenes. Una persona dentro de esta foto puede observar lo mismo y no descubrir lo que tiene enfrente.

            De esta manera podemos ver todo lo que nos ofrece un sitio como éste. Se aprecia que a pesar de ser un lugar común, es muy sencillo.

 

            La iluminación natural, un día nublado. La cámara abarcando la totalidad del árbol que es enorme, le da perfectamente el toque de grandeza natural. Una imagen construida con el individuo que camina por enseguida del árbol.

 

            Parece ser un lugar de un pueblo, algún rancho, o esos lugares que te encuentras después de la carretera, obviamente mucho más adentro.

            Por el título de la exposición “Historias de vida”, se aprecia muy bien cómo el hombre junto a su burro que acarrea el agua, es parte de su vida, de su trabajo tal vez. Me parece una época actual.

 

            Me hizo recordar las veces que voy a Carbó, Sonora; un pueblo cerca de Sonora. Tiene ese aspecto rural, lo que me hizo sentirme feliz pues son recuerdos que tengo de mi niñez y por lo general son muy buenos, pues jugaba entre ese tipo de árboles y ambiente. También tristeza porque ya casi no voy a ese tipo de lugares, sentí como si extrañara.

 

            Todas las fotos estaban acomodadas muy sencillamente, mucho espacio entre otra. Lo que si noté en esta foto es que estaba como escondida, pues se sitúa donde están el libro de visitas; si hay gente es difícil percibirla.

0 comentarios