Blogia
LuyzaLoaiza

Mejor imagen - Rocio Solis "Niños del Pitic"

Mejor imagen - Rocio Solis "Niños del Pitic"

Imagen que me gustó más:

Quiero pensar que Rocío creó esta imagen porque se puede observar claramente como un niño menor a 5 años contempla en su rostro una mirada cansada, probablemente triste, sin muchas ganas; el sudor en su nariz y parte de la cara indica las altas temperaturas a las que están expuestos. Es difícil. Por otro lado el pie de un 2do niño ya se encuentra deforme de tanto tiempo que pasan descalzos, si no es que siempre; con el paso del tiempo sucede esto.

A pesar de que los niños se van acostumbrando y haciendo a la idea de cómo viven, no pueden evitar estas situaciones. Así crecen, y ellos no tienen ni la menor idea de cómo es el mundo allá afuera; para ellos es lo más normal en su vida. Eso fue lo que más me llegó de la fotografía, por eso la considero mi favorita.

La iluminación me parece natural, como tomada dentro de un porche. Fotografía en blanco y negro, una imagen construida para resaltar estos elementos.

La época actual que viven los niños del Pitic se refleja ahí, muchos de ellos se encuentran en las mismas condiciones. La foto me hace sentir ansiedad de querer ayudarlos de alguna manera, pero se que muy cerrados y conservadores. Parte de su cultura.

Su acomodo y montaje me pareció apropiado, pues todas las fotografías eran en blanco y negro; las mamparas de color blanco, resaltando mucho cada imagen.

0 comentarios