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Cámara Réflex

Cámara Réflex

Cámara fotográfica en la cual la imagen que ve el fotógrafo a través del visor se consigue mediante el reflejo sobre un espejo o sistema de espejos.

Existen dos tipos de cámaras réflex: las SLR (Réflex de un objetivo) y las TLR (Réflex de objetivos gemelos).

Cámara réflex de un sólo objetivo (SRL):

De 35mm ofrece el sistema de visor más eficaz. Un espejo, con una inclinación de 45°, detrás del objetivo, dirige la luz hacia arriba a una pantalla de enfoque, lo cual elimina los errores de encuadre. Estas cámaras tienen un gran surtido de accesorios. El obturador de plano focal, está incorporado al cuerpo de la cámara, permite cambiar el objetivo sin peligro de velar la película. Una reflex de un solo objetivo es de fácil enfoque, pero son más pesadas y más complejas que las de visor directo, suelen ser más costosas y delicadas.

Ventajas:

La principal ventaja de las cámaras réflex es la concordancia de la imagen previsualizada y la final. Si una cámara tiene objetivo intercambiable, irremediablemente ha de ser réflex, pues en estos casos (con distacias focales muy grandes o muy pequeñas) la imagen puede ser muy distinta si se utilizara un visor óptico.

Incovenientes:

El principal inconveniente de las cámaras réflex es que son más voluminosas y pesadas que las cámaras compactas que utilizan visor óptico, y notablemente más costosas.

Unión norteamericana

Unión norteamericana

La Unión Norteamericana (UNA), es una teórica unión regional entre Canadá, México y Estados Unidos, similar en estructura a la Unión Europea. Esta podría incluir la moneda llamada Amero. Corresponsales de los tres paises han dicho que no hay planes de crear tal unión, aunque la idea ha sido discutida y propuesta en círculos académicos, ya sea como una unión o como una comunidad norteamericana.

Desde alrededor del siglo XIX, se han propuesto numerosos conceptos para una unión continental entre México, Estados Unidos y Canadá (frecuentemente incluyendo el Caribe, América Central y Sudamérica) tales como el Tecnato Norteamericano y el Area de Libre Comercio de las Américas. En contraste, detalles del concepto de la Unión Norteamericana emergieron de críticas de la idea.

Estos detalles surgieron cuando críticos identificaron lo que percibían ser las verdaderas metas de la Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte (ASPAN, o SPP en inglés). Cuando la ASPAN fue fundada por el gobierno de Canadá, México y Estados Unidos en marzo de 2005, algunos críticos reclamaron que se trataba de un intento de alterar dramáticamente la economía y el statu quo político entre las naciones fuera del escrutinio de las respectivas legislaturas nacionales, una crítica aumentada por la subsecuente publicación en Mayo del 2005 de la Independent Task Force on North America (Fuerza de Tarea Independiente de Norteamérica; o TF) por un reportero que elogiaba la iniciativa ASPAN y pedía una mayor integración económica hacia el 2010.[1]


Mientras que un espectro amplio de observadores critica el secreto de la ASPAN y de su dominación por grupos de negocio, el reclamo especifico apunta a que su verdadero objetivo era expandir el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN, o NAFTA en inglés) hacia una Unión Norteamericana análoga a la Unión Europea (UE), con fronteras abiertas y una moneda común, entre otras cosas, estando hecha para otoño del 2006, cuando los comentaristas de derecha Phyllis Schlafly, Jerome Corsi y Howard Phillips hicieron un sitio de internet dedicado a reprimir lo que percibieron como el "mega-estado socialista" de la Unión Norteamericana.

Fuente: Wikipedia

Mi cerebro

Mi cerebro

El cerebro nace hace 5 millones de años, y no ha cambiado mucho en 200 mil años. Lo que sí evoluciona es la mente.

Cerebro + Mente = Sistema más complejo del hombre.

Algunas personas de tribus comen hongos para aliviar enfermedades, pero afecta el cerebro.

  • Talamo: Se encarga de lo sensitivo, lo que vemos, oímos, tocamos.
  • Dopamina: Inhibidor, regula la actividad.
  • Metanfetamina: Sustancia química del placer.
  • Endolfina: Calmar dolor, afectan a la dopamina.
  • Oxitocina: Amor verdadero, pegamento que nos une, lazos familiares madre-hijo.
  • Prozac: Para la agresión, no cambia la personalidad, suprime la habilidad para ser agresivo, a menos que se les provoque de más.

AMOR: Reacción química, es una droga.

Cuando nos enamoramos, la dopamina es la que nos hace sentir bien en el mundo. La fenilanina como en el chocolate, nos da el estado de alegría. POSIÓN DE AMOR. ¿Y cuando se termina? Nos preguntamos si es amor verdadero o si sólo vimos algo en el o ella.

¿Es o no es química?    <3

Bob Gruen

Bob Gruen

Es uno de los fotógrafos mas reconocidos y respetados en cuanto al Rock and Roll. A mediados de los 70, ya era considerado como uno de los principales documentalistas de la escena trabajando con grandes atracciones como John Lennon, Tina Turner, Los Rolling Stones, Led Zepellin, Elton john, Kiss, Clash, Sex Pistoles, Ramones, Blondie, etc.

Como a mi me interesa mucho inclinarme en comunicación hacia la música, me agradaría mucho seguir los pasos de este señor como maestro: Bob Gruen (aquí pueden encontrar muchas de sus fotografías).

Fotografía:

R.276 AEROSMITH

’Steven Tyler - Close-up, Live’

Hammersmith Odeon, London 1976

Altanoche: "La última y nos vamos" - Joel Verdugo

Altanoche: "La última y nos vamos" - Joel Verdugo

Altanoche

 

Me parecio muy buena la imagen, me dio risa al principio. Pero al momento de analizarla detalladamente me di cuenta que vaya cuenta con las características de la última cena en un contexto muy actual jaja y cómico, pero la escencia radica que es lo importante. Quizás muchas personas lo toman como burla, yo soy católica pero no se me hace ofensiva. Me parece que el momento es justo y exacto donde debió captarse. ¡Bien!

Pictorialismo

Pictorialismo

Corriente fotográfica de pretensiones artísticas que se desarrolla a nivel mundial (principalmente en Europa, EUA y Japón) entre finales de los años 1880 y el final de la primera guerra mundial. El nombre del movimiento deriva del término inglés picture (imagen, cuadro, pintura, fotografía) y no de paint (pintura), por lo cual resulta erróneo hablar de fotografía pictórica o pictoricista, que vendrían a referirse a la fotografía academicista, corriente que sí que se encuentra muy relacionada con la pintura.

 

Para el grupo de fotógrafos que lo conformaron, el pictorialismo supone hablar de una imagen más dentro de lo existente, de una imagen simple captada/separada de un mero registro de la realidad.

 

Surge como reacción a la fotografía de aficionados, considerada vulgar y nacida con la comercialización de la cámara fotográfica instantánea de Kodak, y se extiende rápidamente por todo el mundo.

Julia Margaret Cameron (1815-1879)

Primera mujer destacada y reconocida por sus retratos

Ella inició su trabajo fotográfico a los 48 años de edad. Fue autodidacta y, varios años después, admirada más por pintores y artistas que por fotógrafos, ya que éstos consideraban que su calidad era menor dado que no aprovechaba las ventajas técnicas de la cámara, como la nitidez; pero a ella le importaba lo estético sobre lo técnico. Julia buscaba más una expresión poética que realista. Sus modelos servían para crear personajes y sensaciones.


Ella deseaba mostrar el alma de sus personajes y si para ello era necesario sacarlos fuera de foco, con luces suaves o duras, con telas y miradas lánguidas —si para ello requería de romper con el realismo fotográfico y acercarse a las imágenes pictóricas— así lo hacía, pues de esa manera sacaba alma a sus personajes, dotaba a la reproducción de un ambiente bíblico, poético pictórico extraordinario.

Fotografía: Charles Darwin, por Julia Margaret Cameron

Carlos Licón: "Historias de concreto"

Carlos Licón: "Historias de concreto"

“Imagen menos poderosa”

 

Creo que la única razón por la que no me gustó esta imagen, fue porque jamás supe que estaba viendo, solo alcanzo a distinguir unos puestos al final pero nada más. Esto por lo mismo de la proyección que no ayudó para nada, aunque sé que el objetivo era realizarlo ahí mismo, en el centro.

 

Carlos mostrándonos una vez más la vida cotidiana de nuestros habitantes por las calles del Centro, todos desconocidos para nosotros, pero que son PARTE DE, jamás debemos olvidar eso.

 

A pesar de que la proyección dificultó el poder observarla, la imagen en sí era oscura, bajo una sombra de algún puesto de los muchísimos que existen. Tan poco visible que no alcanzo a distinguir si era construida o no.

 

De la misma manera no conectó nada en mí, el no saber me hizo pensar tanto, pero a la vez nada. No supe mucho de esa fotografía, fue tan poco el tiempo de mirarla qué no tuve tiempo de sonreír ni causar en mí alguna sensación.

Carlo Licón: "Historias de concreto", Audiovisual

Carlo Licón: "Historias de concreto", Audiovisual

La presentación se trató básicamente de personas desconocidas, lugares comunes, que diariamente vemos, pero que pocas veces nos detenemos a observar que hay en ellos; y eso que son nuestros lugares.

            La mayoría de los rostros tristes, casi no distinguí miradas de alegría, parecían tener dentro cierto nivel de agobio y angustia. Pero también tiene mucho que ver con la ciudad en que vivimos: Hermosillo, donde el clima se presta para que nosotros nos sintamos así; pero esto no debe impedirnos conocer más allá de lo que observamos diariamente.

            Todos dejamos huella, todos somos uno, todos tenemos “historias de concreto” que dejar en nuestra ciudad.

 

 

“Imagen más poderosa”

 

            A pesar de que las imágenes no se apreciaron muy bien durante la proyección, de ésta en particular podría decir que fue la que más me atrajo. Por la manera en que aparece la señora, y la temática de Carlos en esta exposición, pudiera observar que la creó porque es necesario observar más detalladamente esos momentos únicos de personas que muchas veces se encuentran a nuestro alrededor y jamás nos damos cuenta. Con la intención de registrarlo y tomar más en cuenta nuestra ciudad.

 

            Iluminación natural, de hecho se ve el sol por encima de la señora. Creo que no tiene ningún truco, hasta pienso que se trata de una imagen documental, me hizo pensar que Carlos había asustado a la señora al momento de tomar la foto; precisamente eso me paso minutos antes del video.

 

            Por lo que veo se trata del centro de la Hermosillo, como todas las fotografías, imágenes actuales que muestran como es la sociedad urbana que nos envuelve y que dejamos pasar. Señoras como ella hay muchas.

           

            Sentí un poco de alegría, nostalgia, por ver a una persona como ella de la 3era edad por nuestras calles, siempre se me ha hecho muy tierno.

 

            El acomodo fue sobre una pantalla de proyección, al aire libre durante la noche; lo que hizo que la mayoría de las imágenes no se distinguieran del todo. Asistió un número considerable de gente, muchos alumnos; no escuché muchos comentarios al respecto, puesto que las imágenes cambiaban cada 5 segundos, pero si escuché algunos aplausos al finalizar.

Daguerrotipo en México

Daguerrotipo en México

El daguerrotipo llega pronto a México. Es tan fascinante como caro: cuesta de 2 a 16 pesos, según el tamaño. Mme. Calderón de la Barca, esposa del primer embajador de España en nuestro país, escribe a su madre en 1840: "un cocinero francés percibe al mes unos 30 pesos, un ama de llaves de 12 a 15, un mayordomo cerca de 20, un lacayo 6 ó 7...".

Cuenta Arturo Aguilar Ochoa en su extraordinario libro La fotografía durante el imperio de Maximiliano (Instituto de Investigaciones Estéticas, UNAM, 1996) que los primeros personajes públicos que se valen de las fotos para hacerse célebres fueron precisamente el emperador y su esposa, Carlota Amalia. Desde que se inician las gestiones para que acepten el trono de México, en 1863, sus retratos circulan profusamente por nuestro país.

Daguerrotipo

Daguerrotipo

Empieza con Josep Nicéphore Niépce en 1882, al fotografiar el ángulo de su habitación de trabajo con un tiempo de exposición de 8 horas.

Para 1842, esas 8 horas bajaron a 30-40 segundos; aligerando el peso de las cámaras, usar materiales baratos y lentes más simples. Las personas fotografiadas no podían moverse, reírse, porque salían borrosas y arruinaban la foto.

Los estudios fotográficos de esa época eran con luz natural, por no tener luz eléctrica en las ciudades.

Colores contrarios

Colores contrarios

3 elementos para hacer fotografía:

3 elementos para hacer fotografía:

  • Cámara
  • Luz
  • Soporte (Rollo fotográfico), permite el registro que quede en el tiempo.

Imagen construida

Imagen construida

  • Creadas, puede ser arte
  • Tiempos modernos: bodas, XV

Fotografía de: Frederick Sommer

Imagen Documental

Imagen Documental

  • Sin construir
  • Realidad, con un click
  • No toda la fotografía es artística

Iván Aguirre: "El arte de la moda"

Iván Aguirre: "El arte de la moda"

Su razón, para ver la moda desde otro punto de vista, en lo personal. No siempre nos vamos a encontrar a personas vestidas así, creo que para eso creó esta imagen.

 

            Una luz sencilla, un estudio fotográfico, a blanco y negro. Igual por ser de moda, construida. No tiene detalles relevantes de más.

 

            El lugar, no cuenta con absolutamente nada alrededor, ella sola. A pesar de sus facciones y su mirada sensual, la noto feliz, a gusto con lo que hace. Eso me transfirió a mi, tranquilidad; pero fue todo, no le vi mas chiste a la imagen.

           

            Gracias a esta imagen no recordé nada, solo pensaba en modelos, no fue la gran cosa. Casi casi, pasé desapercibida la fotografía al momento de verla.

Iván Aguirre: "El arte de la moda" Imagen más poderosa

Iván Aguirre: "El arte de la moda" Imagen más poderosa

El autor intentando crear una moda que tiene que ver con la inocencia y la sensualidad; creo que esa es su razón, la moda puede tener estos aspectos. ¿Y porqué no? Verla me hace pensar que la hizo para que nos demos cuenta de cómo estos 2 aspectos se pueden combinar muy bien, sin dejar de perder la esencia que en este caso es la moda.

 

En cuanto a la forma, luces artificiales, lámparas. Atrás parece tener el truco de estar en el cielo y por lo tanto la luz solar, lo cual es obviamente una ilusión. Totalmente construida. Claro, las imágenes de moda siempre lo son.

 

Un cuarto pequeño, tal vez una alcoba de una niña; colores rosados, el caballito nos muestran esta situación. Por la manera en que ella esta vestida tiene a ser una época actual, se ve muy radical para el lugar.

 

Sin embargo, no me conectó ningún recuerdo. A pesar de que no se porqué aparece de esa manera, me agrada verla.

Muy sencillo el montaje, acomedido para la imagen.

Gaston Rocha: "Historias de vida" Imagen menos poderosa

Gaston Rocha: "Historias de vida" Imagen menos poderosa

Todavía no logro comprender porqué realizó esta imagen. ¿Será las historias de vida de los perros? ¿O que generalmente en esos lugares de Veracruz es lo que encuentras? Quizás la creó para ver de qué manera están este tipo de animales en estas zonas.

 

            Iluminación natural: el sol. Obviamente no es una imagen construida, no puedes decirles a los perros que se pongan ahí; los calderos de atrás si parecen ser parte de una rutina diaria de quienes viven ahí. Sin trucos.

 

            El lugar, El Angostillo de Veracruz; una comunidad rural sin muchos habitantes actualmente.

 

            No me hizo recordar nada, y no me causó ninguna sensación, ni siquiera al ver a los perros que generalmente siempre me agrada verlos. Pero no significa que no me guste para nada esta imagen, solo que fue la que menos me agradó.

 

            El montaje de igual manera sencillo. Las personas no perduraban viendo esta fotografía, o no hacían algún comentario al respecto.

Gaston Rocha: "Historias de vida" Imagen más poderosa

Gaston Rocha: "Historias de vida" Imagen más poderosa

Creo que Gastón Rocha la creó porque es una imagen, una situación que puedes encontrar en muchos pueblos, una imagen común. Sin embargo, casi nunca son captadas este tipo de imágenes. Una persona dentro de esta foto puede observar lo mismo y no descubrir lo que tiene enfrente.

            De esta manera podemos ver todo lo que nos ofrece un sitio como éste. Se aprecia que a pesar de ser un lugar común, es muy sencillo.

 

            La iluminación natural, un día nublado. La cámara abarcando la totalidad del árbol que es enorme, le da perfectamente el toque de grandeza natural. Una imagen construida con el individuo que camina por enseguida del árbol.

 

            Parece ser un lugar de un pueblo, algún rancho, o esos lugares que te encuentras después de la carretera, obviamente mucho más adentro.

            Por el título de la exposición “Historias de vida”, se aprecia muy bien cómo el hombre junto a su burro que acarrea el agua, es parte de su vida, de su trabajo tal vez. Me parece una época actual.

 

            Me hizo recordar las veces que voy a Carbó, Sonora; un pueblo cerca de Sonora. Tiene ese aspecto rural, lo que me hizo sentirme feliz pues son recuerdos que tengo de mi niñez y por lo general son muy buenos, pues jugaba entre ese tipo de árboles y ambiente. También tristeza porque ya casi no voy a ese tipo de lugares, sentí como si extrañara.

 

            Todas las fotos estaban acomodadas muy sencillamente, mucho espacio entre otra. Lo que si noté en esta foto es que estaba como escondida, pues se sitúa donde están el libro de visitas; si hay gente es difícil percibirla.

“TIEMPOS MODERNOS – FDO. MONTIEL KLINT” Imagen menos poderosa

“TIEMPOS MODERNOS – FDO. MONTIEL KLINT” Imagen menos poderosa

Puedo pensar que el autor la creo, porque es algo común pasar un fin de semana en la alberca de tu casa, bataneando algo. Demostrar nuevamente a los no conocedores de las generaciones de HOY como es que pasamos ciertos días. Que se adentren un poco más.

 

La iluminación de la imagen es artificial, una lámpara de iluminación, pues es un atardecer y es imposible que se esté con ese tipo de luz. Una fotografía construida, por las poses de los jóvenes.

 

El lugar parecer ser el patio trasero de alguna casa, con su respectiva alberca, por la tarde casi anochece. Tiempos actuales.

 

Pero no me genera ningún impacto. La veo y solo digo: ¿Y?, no me causa nada más, no me hace recordar nada, ni muchos menos sentir algún tipo de emoción; aunque yo sé que desconozco el porque de las personas involucradas ahí, el porqué de sus poses tan insignificativas para mí.

 

Sigue en el mismo acomodo y montaje sencillo. No hubo comentarios extravagantes sobre la fotografía.